CONSEJOS PARA LOS TRASNOCHADORES

De acuerdo a mi experiencia, y algunas lecturas en la INTERNET, expongo algunos consejos para aquellos que se animen a trasnocharse para trabajar, especialmente en el área de análisis y/o programación.

1. Estar realmente interesado en lo que estés haciendo. Si te interesa lo que estas haciendo, no vas a tener sueño, porque quieres realmente hacerlo y realmente estás disfrutando haciéndolo, el sueño no se puede apoderar de uno bajo esta situación. Pasión !!!!

2. Café, el infaltable, y eventualmente unos dulces, chicles, o algo para mascar. Un refresco sería genial, pero mucho gas puede indisponerte, así que mejor un jugo o algo hervido frío, para endulzar puede ser una buena opción usar un edulcorante como la Estevia, que se usa desde 1971 en Japón y hasta ahora no se han publicado estudios de problemas de salud relacionados con este edulcorante.

3. Una siesta previa, "LA CLAVE". Si es posible, toma una siesta la tarde antes de intentar pasar toda la noche despierto. Una siesta de 90 minutos a 2 horas le dará a tu cuerpo y mente un bienvenido descanso, y serás capaz de concentrarte y mantenerte alerta con mayor facilidad toda la noche.

4. No cenar, "OTRA CLAVE". Porque esto te producirá sueño. En lugar de la cena consume algunos líquidosm jugos o zumos. Definitivamente agua es lo mejor. Debes saber distribuir el café para toda la jornada, aproximadamente una taza para 2 horas.

5. Ejercicios o breves distracciones. Cuando realmente crees desfallecer, pues es bueno estirarse, simular un trote, escuchar CHISTES pregrabados, porque la risa realmente despierta, o ver videos divertidos, la clave es lograr REIR. Pero no más de 5 minutos ese es un tiempo suficiente, porque también bajo esta situación es muy fácil distraerse, No más de 5 minutos.

6. Bebidas energéticas? Yo prefiero evitarlas, y si hay una exposición o reunión importante, guardar estas bebidas energéticas para antes de la exposición o reunión, porque realmente te despiertan, pero una hora después estas en la lona. Evitarlas es mejor, pero en el peor de los casos, sólo una a media hora antes de la reunión clave o la exposición.

7. Y por la mañana? Procura en la mañana, no tomar un desayuno abundante. Sería excelente disponer de una MANZANA, pues realmente ayuda y esto sé porque alguna vez leí que tiene cafeína de la buena, pero es como una inyección que funciona con la primera, pues dos o más ya no afectan.

8. Y si estás a punto de fallar? En caso de que realmente tienen que estar despiertos y ya no dan.... pero realmente ya no dan... debes lograr una emoción FUERTE o acto que haga reaccionar a todo tu cuerpo, por ejemplo, un pellizco o un golpe de la canilla, o pellizcarse la oreja, MENOS EL CUELLO, que luego lo confunden ... y el mejor de todos, tocarse con el dedo el paladar, esto realmente te despierta.

FINALMENTE, no es cuestión de trasnocharse y ya, pues es toda una técnica. Sin embargo, tiene consecuencias a largo plazo, y te invito a leer MALOS HÁBITOS. Una forma de recuperarse de estas situaciones, es incluir en nuestra dieta, bastante fruta, TÉ VERDE, y AGUA.